Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169525
Título : Interseccionalidad, equidad y políticas sociales
Autor : Zabala Argüelles, María del Carmen
Fundora Nevot, Geydis Elena
Palabras clave : Equidad;Política social;Territorio;Trabajo social;Trabajo comunitario;Mujeres;Interseccionalidad
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO-Cuba
Acuario
Resumen : El enfoque interseccional constituye uno de los referentes epistemológicos de mayor impacto en las Ciencias Sociales en la actualidad. El término se adjudica a Kimberlé Crenshaw, quien destacó los entrelazamientos género, raza y clase y su impacto en las situaciones de desventaja social. El área de investigación Desigualdades sociales y políticas de equidad de FLACSO Cuba convocó al 1er Seminario Internacional Interseccionalidad, equidad y políticas sociales, durante los días 2 y 3 de diciembre de 2021, con el propósito de intercambiar acerca de los alcances, retos y posibilidades de desarrollo de esta perspectiva. Las desigualdades examinadas profundizan en dimensiones diversas: clase, género, raza, generación, salud, representación política, desigualdad digital, simbólica, movilidad urbana; y se enfocan en diferentes grupos poblacionales o en aquellos en los que se intersectan varios ejes de discriminación y desventajas. El texto recoge las ponencias presentadas en el Seminario; esperamos que el mismo sea de utilidad para aquellas personas interesadas en el tema y de quienes se inician en su estudio.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169525
ISBN : 978-959-7269-13-7
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interseccionalidad-equidad-y-politicas-sociales-2.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.