Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169519
Título : Religión, migración e interculturalidad : perspectivas desde el Gran Buenos Aires
Autor : Ameigeiras, Aldo
Palabras clave : Religión;Migración;Interculturalidad;Identidad;Relaciones sociales
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de General Sarmiento
Resumen : Las transformaciones sociales y económicas que se han producido en la sociedad se han generado en un contexto de globalización y predominio de las políticas neoliberales que han tenido su correlato en el incremento de la desigualdad social y la pobreza. Se trata de un contexto en el que se ha incrementado la relevancia de los procesos migratorios y se han agudizado los cruces culturales y las prácticas interculturales, lo que se manifiesta en una trama cultural heterogénea y con una marcada diversidad cultural. Son transformaciones con múltiples implicancias en los procesos culturales en general y religiosos en particular, una situación en la que es necesario tener en cuenta tanto las creencias como las identidades religiosas de los migrantes en el ámbito territorial del conurbano y la singularidad de sus prácticas simbólicas y de sus relaciones sociales de carácter intercultural.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169519
ISBN : 978-987-630-607-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-UNGS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Religion-migracion.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.