Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169515
Título : Para una historia transnacional de la discapacidad : Argentina, Brasil y España siglo XX
Autor : Brégain, Gildas
Ferrante, Carolina
Palabras clave : Discapacidad;Políticas públicas
Fecha de publicación : jun-2022
Editorial : CLACSO
Citación : Crítica y discapacidad;
Descripción : Las publicaciones sobre discapacidad han estado circunscriptas mayoritariamente a las editoriales de salud, rehabilitación y educación. En cambio, esta nueva Serie Editorial, abierta a los movimientos sociales, a las plataformas de lucha, a los grupos académicos, a las redes de colaboración, a los hacedores de políticas públicas, a los ciudadanos y ciudadanas de toda nuestra América Latina y el Caribe y otras latitudes del Sur global, conjuga una multiplicidad de aristas, perspectivas y enfoques. El presente volumen viene a ocupar un lugar de vacancia en los estudios críticos sobre discapacidad en América Latina, que es el historiar las luchas por los derechos de dichas personas en nuestra región. Introducir una problematización histórica al respecto no solo posee una relevancia espistemológica y política, sino que también realiza una contribución al presente y a las políticas contemporáneas de discapacidad.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169515
ISBN : 978-987-813-195-5
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Historia-transnacional-discapacidad.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.