Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169357
Título : El nosotros zapatista y el tiempo como flor y rebeldía
Autor : Tischler, Sergio
Palabras clave : Zapatismo;Zapatistas
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : CLACSO
Cooperativa Editorial Retos
Cátedra Jorge Alonso
Universidad de Guadalajara
Resumen : La ruta emprendida por contingentes del zapatismo a Europa, para después dirigirse a otras regiones del mundo, es parte de su viaje contra el tiempo. No solamente por el valor simbólico de navegar La Montaña en el océano en una suerte de retorno a contrapelo de la historia, sino por intentar “conquistar” Europa con la imaginación rebelde surgida de su praxis política; en particular, de la lucha en-y-contra el tiempo del capital que se presenta en la cotidianeidad de la experiencia de la autonomía zapatista. Es esta una lucha por la vida, contra el tiempo de muerte que representa la lógica capitalista de las relaciones sociales. De esto, y otras cosas, han ido a hablar como parte de un diálogo de experiencias rebeldes y de reinvención del lenguaje anticapitalista. Al centro de ese lenguaje se encuentra el tiempo como flor y rebeldía.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169357
ISBN : 978-607-8800-48-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca Al Faro Zapatista

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El-nosotros-zapatista.pdf695,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.