Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169332
Título : Nuevos actores y cambio social en América Latina
Autor : Garza Toledo, Enrique de la
Casco Peebles, Mariano
Mascareño, Aldo
Pignuoli Ocampo, Sergio
Ríos-Jara, Héctor
Gorriti, Jacinta
Peirone, Fernando
Fry, Mariana
Bringel, Breno
Brachet-Márquez, Viviane
Araujo, Kathya
Gonnet, Juan Pablo
Soares Guimarães, Alice
Roggerone, Santiago
Gros, Alexis
Torres, Felipe
Coca, Germán
Falero, Alfredo
Torres, Esteban
Domingues, José Maurício
Palabras clave : Cambio social;Movimientos sociales;Sistemas tributarios;Neoliberalismo;Pandemia
Fecha de publicación : may-2022
Editorial : CLACSO
Citación : Grupos de Trabajo CLACSO. Serie Teoría Social Crítica;
Resumen : En el presente libro ofrecemos un conjunto de aproximaciones analíticas a los nuevos actores protagónicos en América Latina de los últimos tiempos, así como a los procesos de cambio social en los cuales están directa o indirectamente involucrados. Aquí partimos de suponer que, para lograr avanzar en el conocimiento de este aspecto sustantivo de la realidad social regional, resulta necesario atender al modo en que evoluciona el vínculo teorizado entre los actores y el cambio social en la galaxia histórica de las ciencias sociales. A lo largo de la llamada historia moderna, las ciencias sociales validaron su existencia en la medida en que fueron capaces de procesar, a partir de propósitos racionales y de valores colectivos, volúmenes ilimitados de complejidad social y de indeterminación histórica. Entre las principales operaciones que demanda la realización científica destacan precisamente la reducción de la complejidad social y la conquista de nuevas síntesis. Ambas maniobras, para poder desplegarse sin mayores extravíos, necesitan romper, enriquecer -o bien trascender- el sentido común. Tal compromiso científico se expresa con toda intensidad en los diferentes textos que componen este nuevo libro. De la Introducción.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169332
ISBN : 978-987-813-194-8
Aparece en las colecciones: Grupos de Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Nuevos-actores.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.