Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169191
Título : Revista Ciudad Pazando - RCP (Volúmen 4, Número 1). Los 21 años de la Carta. ¿Una soberanía constitucional fragmentada?
Palabras clave : Constituciones;Pluralismo;Igualdad;Educación;Democracia participativa;Geopolítica
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Instituto para la Pedagogía, la Paz y el Conflicto Urbano - IPAZUD
Resumen : Las etapas de crisis pueden ser entendidas de varias maneras. No solo como procesos de quiebre de escenarios institucionalizados que pueden llevar a la incertidumbre de la organización social; sino también como oportunidades de cambio para re-pensar las instituciones. El “convulsionado” siglo XX fue en sí mismo una era de cambios permanentes, que trajo con su culminación dos maneras de entender la crisis que generó el agotamiento de sus estructuras; por un lado, una angustia por perder los referentes sobre los que se forjaron las luchas ideológicas de los últimos 70 años; y por otro, una oportunidad de volver a encauzar el camino desviado por la lucha bipolar de la guerra fría.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/169191
ISSN : 2422-278X (en línea)
2011-5253 (impreso)
Aparece en las colecciones: Instituto para la pedagogía, la paz y el conflicto urbano - IPAZUD/UDISTRITAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
RCP-4-1.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.