Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168987
Título : Estudios del trabajo desde el sur vol. IV
Autor : Marín Nanco, Betzabeth
Rain Rain, Alicia
García Martínez, Yerko
Osorio Lavín, Sebastián
Pérez Valenzuela, Domingo
Riquelme Bustamante, Diego
Acuña Arriagada, Manuel
Marchant Fuentes, Felipe
Bustos, Felipe
Mora, Manuel
Rodrigo, Claudia
Vejar, Dasten Julián
Galliorio Jorquera, Álvaro
Palabras clave : Mapuches;Precariedad laboral;Trabajo;Sindicalismo;Plataformas virtuales;Derecho al tabajo
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Ariadna Ediciones
Resumen : La preparación de este libro coincidió con el cierre de dos años de convivencia social en medio de una pandemia a nivel global. Esta realidad sanitaria ha sido pensada, analizada y abordada en la literatura internacional a través de múltiples ejes (sistemas de salud, empleo, cuidados, vida cotidiana, etc.), reportando, como conclusiones generales, que evidenciamos una radicalización de las desigualdades sociales preexistentes en la sociedad contemporánea. La coyuntura representó un campo de experimentación para el capital. y un escenario abierto de superposiciones y tensiones entre "la vida" y los regímenes centrados en las ganancias. Las contradicciones de fijar un sentido de colaboración entre la salud de la población y los intereses de las empresas, supuso reñidas y tensionadas muestras de formas de generar prácticas de gobierno centradas en el cuidado, el encierro y la no-movilidad. En el marco de estas circunstancias, la tarea investigadora también se vio condicionada, cuando no afectada. El presente libro reúne un conjunto de producciones terminadas durante los años recientes. Detrás de sus diferentes artículos se entremezclan motivaciones, expectativas, reflexiones y experiencias silenciosas de cómo cada uno de los autore/as, compatibilizó la escritura en un contexto de pandemia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168987
ISBN : 978-956-6095-49-1
Aparece en las colecciones: Otros Autores

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Estudios-del-trabajo-desde-el-sur-Vol-IV.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.