Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168950
Título : Peregrinaciones de una paria : y otros textos recobrados
Autor : Miloslavich Tupac, Diana
Denegri, Francesca
Tristán, Flora
Vargas Llosa, Mario
Batthyány, Karina
Vargas Valente, Virginia
Palabras clave : Tristán, Flora;Feminismo;Derechos de la mujer
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : CLACSO
Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Resumen : La figura de Flora Tristán, escritora, viajera, defensora de los derechos de las mujeres, no solo sigue vigente, sino que sus aportes cobran especial actualidad en el presente contexto de luchas, reivindicaciones y debates acerca del rol de los feminismos y su relación con las desigualdades de clase. Autora de diarios de viaje, ensayos y una novela, Flora Tristán expresó en sus textos su mirada socialista e internacionalista, con propuestas a favor del divorcio y el acceso al trabajo y a la educación. Esta edición presenta una selección de sus escritos, no solo de su obra más conocida, Peregrinaciones de una paria, sino también de Paseos en Londres, Unión Obrera y El tour de Francia, que revalorizan su rol de pionera en observar y narrar los vínculos entre patriarcado y capitalismo, las esclavitud de las mujeres indígenas o la situación de las mujeres extranjeras en Francia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/168950
ISBN : 978-987-813-133-7
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Peregrinaciones-de-una-paria.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.