Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16837
Título : Experiencias escolares: sujetos y escenarios
Autor : Borioli, Gloria
Palabras clave : Educación;Práctica educativa;Sujeto;Teoría de la educación;Psicoanálisis
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Eduvim
Resumen : Advirtiendo tensiones institucionales y escuchando una diversidad de voces, el equipo autor de este libro procura dar cuenta de algunos resultados de su labor investigativa en una escuela preuniversitaria cordobesa signada por la reflexión y la acción. En efecto, se trata de un establecimiento educativo cuyo compromiso político y cuya excelencia académica lo tornan espacio de contiendas, semillero de iniciativas y territorio de sondeos para cursantes de grado y posgrado de diversos campos disciplinares. Se exponen aquí retazos de las desazones hechas indagación acerca de cómo se traman hoy los jóvenes, de qué manera la educación los incide, hacia dónde procesan sus experiencias curriculares y extracurriculares. Infinitas historias se trenzan en la escuela, en torno de la escuela y en las afueras de la escuela para abonar los cuerpos experientes como promesas de goce porque, como decía Barthes, “la cultura es una fatalidad a la que estamos condenados".
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16837
ISBN : 978-987-1330-87-4
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-EDUVIM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Experiencias-escolares.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.