Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16594
Título : Estudios sobre ciudadanía, movilización y conflicto social en la Argentina contemporánea
Autor : Bonifacio, José Luís
Bonifacio, José Luís
Collado, Patricia
Collado, Patricia
Nieto, Agustín
Piovani, Juan Ignacio
Salomone, Mariano J.
Villagrán, Andrea Jimena
Vommaro, Gabriel
Vommaro, Gabriel
Wahren, Juan
Palabras clave : Ciudadanía;Conflictos sociales;Movimientos sociales;Participación política;Sindicalismo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CLACSO
PISAC
Resumen : Este libro releva y analiza críticamente la producción reciente de las ciencias sociales argentinas en temas de ciudadanía, movilización y conflicto social. Forma parte de un proyecto más amplio, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC), cuyo esfuerzo se dirige a conocer estructuralmente la heterogeneidad de la sociedad argentina actual en sus múltiples manifestaciones: sociales, culturales, políticas y económicas, así como transferir los resultados a órganos competentes en el diseño e implementación de políticas públicas relacionadas con las temáticas abordadas en la investigación. Los resultados que presentamos a continuación son parte de uno de sus objetivos específicos, a saber, compilar y sistematizar los conocimientos producidos desde las ciencias sociales sobre la sociedad argentina en el nuevo milenio. Se trató de generar un análisis crítico de la producción científico-social sobre la sociedad argentina actual a partir de la conformación de “estados de la cuestión” y el establecimiento de dimensiones sociales, políticas y culturales de interés, actividad inédita en nuestro país.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16594
ISBN : 978-987-722-251-7
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Estudios_sobre_ciudadania.pdf6,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.