Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16567
Título : Georg Simmel, un siglo después : actualidad y perspectiva
Autor : Alfón, Fernando
Bohn, Cornelia
Buchenhorst, Ralph
Catanzaro, Gisela
Cervantes Reyes, Haydeé Lorena
Cuesta, Micaela
Diaz Isenrath, Cecilia
García Chicote, Francisco
Gil Villegas M., Francisco
González, Horacio
Grüner, Eduardo
Hoffmann, Thomas Sören
Ipar, Ezequiel
Jung, Werner
López, María Pía
Marinas, José Miguel
Mosquera, Einer
Mundo, Daniel
Prestifilippo, Agustín Lucas
Sabido Ramos, Olga
Vedda, Miguel Angel
Wegelin, Lucía
Weisz, Eduardo
Zabludovsky, Gina
Vernik, Esteban
Borisonik, Hernán
Palabras clave : Cultura;Economía;Filosofía;Historia;Libertad;Moral;Pensamiento crítico;Simmel, Georg;Sociología
Fecha de publicación : 2016
Editorial : CLACSO
IIGG
Resumen : Autor sin sucesores, Simmel fue uno de los más activos y lúcidos exponentes de la primera generación de sociólogos alemanes. Debido, tal vez, a la amplitud de temas, métodos y estructuras para sus escritos, las formas de leer su obra han sido tan múltiples como sus objetos y puntos de vista. Hoy, en vísperas de cumplirse un siglo de su muerte, y en un mundo signado por la individualidad, la diferenciación social, la economía monetaria, el retorno de lo religioso y la estetización de la vida, este libro se interroga por la actualidad del pensamiento simmeliano, por los significados que perduran y mantienen viva su teoría. ¿Cómo nos siguen interpelando sus textos? ¿Qué nos dice ese voluminoso cuerpo, por momentos enigmático, de escrituras sobre arte, filosofía, cultura, moral, economía y sociedad? En definitiva, ¿cuál es el peso de las ideas simmelianas ante la pregunta por el mundo socio-histórico de hoy? Compuesto por textos de autores de distintos países que tomaron para sí partes del legado de Simmel, este volumen retoma varias de las aristas que conforman la constelación temática del pensador berlinés, tales como la libertad, la personalidad, el dinero y el vitalismo. Hay también vinculaciones con sus propios contemporáneos, así como con los nuestros. La teoría de Simmel representa, en fin, un capítulo actual y palpitante del pensamiento occidental, cuyas dinámicas huellas retornan en estas páginas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16567
ISBN : 978-950-29-1596-8
Aparece en las colecciones: Biblioteca CLACSO-IIGG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Georg_Simmel.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.