Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16532
Título : Pensamiento social español sobre América Latina
Autor : Alcántara, Manuel
Ayala, Francisco
Casaldáliga, Pedro
Castells, Manuel
Ellacuría, Ignacio
Garcés, Joan E.
Gorostiaga, Xabier
Iglesias, Enrique V.
Lizcano, Manuel
Maestre Alfonso, Juan
Marsal, Juan Francisco
Martín B., Jesús
Medina Echavarría, José
Monedero, Juan Carlos
Morales Martín, Juan Jesús
Paramio, Ludolfo
Revilla, Marisa
Roitman, Marcos
Rubio, José Luis
Sobrino, Jon
Sotelo, Ignacio
Palabras clave : Emigración;Exilio;Pensamiento crítico;Pensamiento social
Fecha de publicación : 2017
Editorial : CLACSO
Resumen : La antología Pensamiento social español sobre América Latina tiene el objetivo principal de acercar al público académico y general la rica y diversa tradición de ideas, autores y escuelas españolas que han pensado América Latina y que, también, han influido en el propio desarrollo de las ciencias sociales latinoamericanas como impactaron, igualmente, en los ámbitos académico, cultural y político de uno y otro lado del Atlántico. Pues el desarrollo de las ciencias sociales, tanto en España como en América Latina, ha seguido historias con bastantes entrecruzamientos, algunos elementos comunes y con importantes redes intelectuales de intercambio que han establecido un contrapunto dialéctico. Pues si las circunstancias y la gestación de la propia idea de ciencias sociales y de “sociología latinoamericana” fueron fundadas como tal a mediados del siglo XX como un campo de investigación regional y como un proceso endógeno de producción de ideas, de categorías y de teorías, no solo tiene un valor anecdótico el señalar, entonces, la particular participación de pensadores españoles en ese movimiento. Por tal motivo, ese interés sobresaliente por América Latina lo concebimos en este volumen como un puente tendido entre dos orillas y como un diálogo franco y plural. De la Introducción de Juan Jesús Morales Martín.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/16532
ISBN : 978-987-722-241-8
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
PensamientoSociaEspanolSobreAmericaLatina.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.