Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164097
Título : Young School Children: A look from the Social Representations of Teachers
Los jóvenes escolares: una mirada desde las representaciones sociales de los maestros
Palabras clave : profesor;joven escolar;representaciones sociales;teachers;social representations;young schoolchildren
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Descripción : maestros de educación básica secundaria y media de Bogotá sobre los jóvenes en su condición escolar. El objetivo del estudio fue develar y comprender las representaciones sociales de los jóvenes escolares que han construido los maestros de tres colegios de la ciudad de Bogotá. La investigación fue cualitativa, asumió un paradigma interpretativo y, dentro de los enfoques de los estudios en representaciones sociales, retomó el enfoque procesual. El análisis permitió develar los sentidos que orientan las acciones de los maestros, así como sus significados y concepciones sobre los jóvenes escolares. Los resultados muestran cómo los profesores han construido representaciones sociales polisémicas y contradictorias sobre los jóvenes; se los representa en una doble condición, como sujeto joven y como alumno, representaciones que no se integran ni se relacionan, es decir, se ven de manera excluyente.  
maestros de educación básica secundaria y media de Bogotá sobre los jóvenes en su condición escolar. El objetivo del estudio fue develar y comprender las representaciones sociales de los jóvenes escolares que han construido los maestros de tres colegios de la ciudad de Bogotá. La investigación fue cualitativa, asumió un paradigma interpretativo y, dentro de los enfoques de los estudios en representaciones sociales, retomó el enfoque procesual. El análisis permitió develar los sentidos que orientan las acciones de los maestros, así como sus significados y concepciones sobre los jóvenes escolares. Los resultados muestran cómo los profesores han construido representaciones sociales polisémicas y contradictorias sobre los jóvenes; se los representa en una doble condición, como sujeto joven y como alumno, representaciones que no se integran ni se relacionan, es decir, se ven de manera excluyente.  
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/164097
Otros identificadores : https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/infancias/article/view/16983
10.14483/16579089.16983
Aparece en las colecciones: Maestría en Infancia y Cultura - ESPINFANCIA/UDISTRITAL - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.