Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15784
Título : Sara María Lara Flores. Los olvidados del campo : jornaleros y jornaleras agrícolas en América Latina
Autor : Bendini, Mónica
Lara Flores, Sara María
Mascheroni, Paola
Pantaleón, Jorge F.
Pedreño Cánovas, Andrés
Saldaña, Adriana
Sánchez Saldaña, Kim
Sánchez, Martha Judith
Grammont, Hubert C. de
Palabras clave : Agricultura;Género;Jornaleros;Mercado de trabajo;Migración;Sociología del trabajo;Sociología rural
Fecha de publicación : 2021
Editorial : CLACSO
IISUNAM
Resumen : Este volumen recoge parte de la prolífica obra de Sara María Lara Flores, pionera del pensamiento social crítico y la sociología rural latinoamericana que se dedicó al estudio y la visibilización de la problemática de las y los asalariados agrícolas, con énfasis en México, pero con una visión continental. El libro está organizado en tres ejes principales que recorren casi medio siglo de investigación y se combinan estrechamente en la vasta producción de esta autora: género, mercados de trabajo y migración. Los jornaleros agrícolas en y fuera de México, la división sexual y étnica del mercado de trabajo, la migración y la movilidad intra e internacional han sido campos de acción a los que Lara Flores ha aportado tanto en el orden intelectual como en el quehacer ético, apostando durante toda su carrera a la combinación de las preocupaciones académicas en el compromiso social. A partir de estas tres coordenadas, la presente antología invita a celebrar la vida y la obra de una de las más cruciales innovadoras de las metodologías en sociología rural y del trabajo y tejedora incansable de redes intelectuales entre sociólogos y antropólogos de la región y del mundo.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15784
ISBN : 978-987-722-925-7
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Sara-Maria-Lara-Flores.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.