Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/157205
Título : The school with uppercase. Re-know-Re-know us
La escuela con mayúscula. Re-conocer-Re-conocernos
Palabras clave : Mutuality;School with a capital letter;recognition;Mutualidad;Escuela con mayúscula;reconocimiento
Editorial : Red Iberoamericana de Pedagogía
Descripción : The School with a capital letter is a social construct defined within the framework of social aspirations to train its generations. As a symbolic scenario, it is shaped by society, based on its deepest convictions and beliefs about what the human being and the world should be.
La Escuela con mayúscula es un constructo social definido en el marco de las aspiraciones sociales para formar a sus generaciones. Como escenario simbólico, es configurado por la sociedad, atendiendo a sus más profundas convicciones y creencias sobre lo que debe ser el ser humano y el mundo. Lo anterior implica que las personas acuerdan asuntos que consideran importantes y fundamentales para la sociedad que aspiran, y, desde estos asuntos sancionados socialmente, generan las instituciones para que puedan llevarse de la mejor manera por los sujetos de ese grupo social. La Escuela rerpesenta en consecuencia esa institución creada para llevar a cumplimiento las más altas aspiraciones de la sociedad, las cuales están fundadas en lo que estas personas consideran como realidad, en sus convicciones y creencias sobre el mundo y el ser humano.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/157205
Otros identificadores : https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/775
10.36260/rbr.v8i7.775
Aparece en las colecciones: Red Iberoamericana de Pedagogía - REDIPE - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.