Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15712
Título : Centroamérica desgarrada : demandas y expectativas de jóvenes residentes en colonias empobrecidas
Autor : Sandoval García, Carlos
Palabras clave : Educación;Empleo;Jóvenes;Migración;Seguridad;Violencia
Fecha de publicación : 2020
Editorial : CLACSO
Rosa Luxemburgo
Resumen : En vísperas del Bicentenario de Centroamérica (1821-2021) –y de la ingente retórica que acompaña a estas efemérides a más de 30 años de los Acuerdos de Esquipulas de 1987–, este nuevo libro de Carlos Sandoval García explora y retrata a la vez –con sólido fundamento empírico– una de las dimensiones capitales de la tragedia que vive nuestra región. Se trata del calvario que experimentan, día con día, las personas jóvenes de los sectores populares urbanos. Se indaga aquí con propiedad la cuestión del empleo y las oportunidades de vida; la política y la institucionalidad vista y sentida desde la exclusión social; y las expresiones que cobra la desigualdad desde lo estructural. Con esta contribución, de lectura obligatoria en esta hora, Sandoval arroja luz sobre una dimensión de Centroamérica pobremente estudiada con rigor e indispensable de conocerse si es que se quiere pensar nuestro futuro y aportar en su transformación. Jorge Rovira Mas - Profesor emérito, Universidad de Costa Rica.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15712
ISBN : 978-987-722-795-6
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Centroamerica-desgarrada.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.