Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15684
Título : Oportunidades de participación de las y los jóvenes veracruzanos en contextos de violencia y exclusión
Autor : Zavaleta Betancourt, José Alfredo
Palabras clave : Exclusión;Jóvenes;Participación juvenil;Políticas públicas;Violencia
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : CLACSO
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Resumen : Los procesos de cambio en las sociedades latinoamericanas no pueden comprenderse sin una lectura teórica situada, reflexiva, crítica de las desigualdades sociopolíticas que experimentan particularmente los grupos vulnerables. La intervención social en los procesos de construcción de la identidad, subjetividad y ciudadanía de las/los jóvenes, en el actual ciclo económico regional, es ciega, ineficiente y poco sostenible, si no utiliza la teoría para la confirmación de la experiencia acumulada en procesos similares. La lectura teórica de procesos de socialización política en entornos complejos de violencia y exclusión, rurales y urbanos –como la que nuestro equipo de investigación ha llevado a cabo–, brinda la posibilidad de identificar problemáticas juveniles e intervenir sociológicamente, sobre todo en periodos de transición o interregno, como sucede en nuestro país, y en particular a escala subnacional.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15684
ISBN : 978-987-722-736-9
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
3-Oportunidades-de-participacion.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.