Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15665
Título : Ciudadanías juveniles y educación : las otras desigualdades
Autor : Larrondo, Marina
Mayer, Liliana
Palabras clave : Ciudadanía;Desigualdad;Educación;Educación secundaria;Juventud;Participación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Grupo Editor Universitario
Resumen : La desigualdad educativa en relación a las condiciones de vida de las y los jóvenes ha sido ampliamente estudiado. Si bien existe una vasta literatura sobre ello, en este libro exploramos otras problemáticas y aspectos de la desigualdad que suelen opacarse frente a procesos más amplios, de más larga data y vinculados casi exclusivamente a la cuestión socioeconómica. De esta manera, proponemos pensar la desigualdad y sus efectos como un proceso en el que intervienen condiciones macro estructurales, pero también la capacidad de agencia de los sujetos en la medida en que toman decisiones fundadas en deseos y aspiraciones específicas, no linealmente derivadas de su procedencia social. Por otro lado, y junto con ello, se analizan las propuestas que diseñan las instituciones educativas que intentan constituirse como alternativas para influir en lo que entienden como “acumulación de ventajas” para ofrecer a los y las jóvenes que se acercan a ellas.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15665
ISBN : 978-987-1309-66-5
Aparece en las colecciones: Biblioteca las Juventudes Argentinas Hoy

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Ciudadanias-juveniles.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.