Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15498
Título : Comedias
Autor : Ruiz de Alarcón, Juan
Frenk Alatorre, Margit
Palabras clave : Literatura latinoamericana;Período colonial;Teatro
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Juan Ruiz de Alarcón (México, 1580-España, 1639) ocupa, a justo título, un lugar entre los mejores autores teatrales del Siglo de Oro. Escribe la totalidad de su obra en España, donde vivió desde 1615 hasta su muerte. Su obra presenta rasgos muy distintos a la de los demás autores españoles de ese período. Alarcón profundiza en la evolución lógica de las obras, ahonda en los principios morales, en la verdad psicológica de sus personajes; estos presentan una vida interior rica y compleja, a diferencia de los del teatro de Lope y su escuela, quienes prestan preferente atención a los efectos teatrales. Para Alarcón el teatro significaba verdad, reflejaba la vida en cuanto mostraba y analizaba la intimidad de sus criaturas. Con Alarcón se impone la comedia de caracteres sobre la de capa y espada y se acerca así mucho más que sus coetáneos a la sensibilidad actual. Este volumen incluye las siguientes obras de Juan Ruiz de Alarcón: La verdad sospechosa, Mudarse por mejorarse, La crueldad por el honor, Examen de maridos y El tejedor de Segovia.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15498
ISBN : 84-660-0104-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Comedias.pdf9,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.