Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15497
Título : De mi propia mano
Autor : Sucre, Antonio José de
Salcedo-Bastardo, J. L.
Quintero Montiel, Inés Mercedes
Eloy Romero, Andrés
Straka, Tomás
Palabras clave : Historia;Pensamiento político
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : El volumen dedicado al Gran Mariscal de Ayacucho (Venezuela, 1795-Colombia, 1830), presenta 225 documentos, de entre los casi siete mil que ha dejado, la gran mayoría escritos de su puño y letra. Ellos nos ofrecen, más allá del perfil establecido por la historiografía tradicional, la viva imagen del gran americano, del brillante militar, del estadista y del magistrado, y destacan, asimismo, dos de sus preocupaciones fundamentales: la unidad latinoamericana y la educación. “Siendo una misma la causa de los americanos, es una misma nuestra patria”, escribía en 1821. Y para la realización efectiva de esa unidad, Sucre tenía una confianza total en la acción educativa. Esta edición suministra elementos precisos para la cabal comprensión de la extraordinaria personalidad de una de las más auténticas glorias de América.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15497
ISBN : 978-980-276-473-0
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
De_mi_propia_mano.pdf7,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.