Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15495
Título : Don Segundo Sombra. Prosas y poemas
Autor : Güiraldes, Ricardo
Harss, Luis
Blasi, Alberto
Palabras clave : Novelas;Poesía
Fecha de publicación : 1983
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Ricardo Güiraldes (Argentina, 1886-Francia, 1927) perteneció a una acaudalada familia terrateniente; fue llevado por sus padres a Francia a los dos años de edad y volvió a los cinco, hablando francés con la misma soltura que el español. Su vida transcurrió entre dos medios distintos: Europa, especialmente París, y Argentina, donde el escritor vivía en Buenos Aires y en la estancia de San Antonio de Areco, entre los peones, domadores y reseros, herederos de los gauchos, y donde admiró a don Segundo Ramírez, el modelo de su personaje literario. Con Don Segundo Sombra (1926), Güiraldes alcanza la cima de su arte, habiéndose referido su obra como la tercera jornada épica de la literatura argentina, cumplidas las otras dos por Facundo y Martín Fierro. Pero esta novela es asimismo una elegía, un adiós al gaucho que ha desaparecido ante el empuje de la vida moderna. En este volumen dedicado a la obra de Ricardo Güiraldes se incluye también la novela Raucho y una selección de poemas, cuentos y relatos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15495
ISBN : 84-660-0113
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Don_Segundo_Sombra_Prosa_y_poemas.pdf9,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.