Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15493
Título : Cartas americanas
Autor : Humboldt, Alexander von
Minguet, Charles
Traba, Marta
Palabras clave : Historia latinoamericana;Historiografía;Período colonial;Relatos de viajeros
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Alejandro de Humboldt, el último de los grandes hombres universales, nació en Berlín en 1769 y murió en la misma ciudad en 1859, después de haber realizado largos viajes de exploración científica. Su expedición a América del Sur duró cinco años, durante los cuales realizó un enorme acopio de información y datos con los que contribuyó a establecer las bases de la moderna geografía física y de la fitogeografía. En Europa, a su regreso de América, dedicó casi treinta y cinco años a escribir y publicar sus obras sobre este continente. De la enorme producción epistolar y científica de Humboldt, el presente volumen recoge lo más representativo de su correspondencia, escritos y proyectos vinculados con su viaje por las regiones equinocciales de América.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15493
ISBN : 84-660-0040-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cartas_americanas.pdf7,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.