Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15487
Título : Los sertones
Autor : Cunha, Euclides da
Galvão, Walnice Nogueira
Santos, Estela dos
Palabras clave : Narrativas;Novelas
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Educador, novelista, crítico, Eugenio María de Hostos (Puerto Rico, 1839-República Dominicana, 1903) es principalmente polígrafo y sociólogo: es uno de los fundadores de la sociología científica en América Latina. Influido por Krause y Augusto Comte, autores que ejercieron fuerte impacto en casi toda América, Hostos no fue un seguir Los sertones ( 1902 ) es una de las obras clásicas de la literatura brasileña y la obra máxima de Euclides da Cunha (Brasil, 1866-1909). Su magistral relato constituye la ampliación y profundización de lo que comenzó siendo unos artículos periodísticos sobre la campaña de Canudos; y aunque Euclides da Cunha no era un novelista, la escritura del libro resultó profundamente revolucionaria en la historia de la lengua portuguesa que con ella abre perspectivas totalmente nuevas. El vigor de su narración, el retrato de Antonio Conselheiro, la impecable progresión de esa campaña genocida contra el pueblo de jagunços, la denuncia implacable del ejército brasileño, concurren en Los sertones haciendo de esta obra el prototipo épico de lo que en el futuro será la novela del Nordeste, corriente que dará a la literatura brasileña nombres como los de Gimarães Rosa y Jorge Amado.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15487
ISBN : 84-660-0060-7
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Los_sertones.pdf11,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.