Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15486
Título : Moral social. Sociología
Autor : Hostos, Eugenio María de
Maldonado-Denis, Manuel
Palabras clave : Ensayo;Historia;Pensamiento político
Fecha de publicación : 1982
Editorial : Fundación Biblioteca Ayacucho
Resumen : Educador, novelista, crítico, Eugenio María de Hostos (Puerto Rico, 1839-República Dominicana, 1903) es principalmente polígrafo y sociólogo: es uno de los fundadores de la sociología científica en América Latina. Influido por Krause y Augusto Comte, autores que ejercieron fuerte impacto en casi toda América, Hostos no fue un seguir mecánico de los maestros europeos, sino que aplicó creativamente a la realidad americana el krausismo y el positivismo comtiano, mucho más allá de las concepciones eurocentristas de estas filosofías. Pero Hostos fue también –y no en segundo término– un revolucionario y luchador político por la libertad de Puerto Rico, Cuba y las Antillas, del dominio español. En su importante tarea pedagógica contribuyó a la modernización de la educación, introduciendo los métodos científicos de investigación propugnados por el positivismo, en oposición al dogmatismo escolástico, que imponía el quietismo cultural y político a los pueblos americanos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15486
ISBN : 84-660-0095-X
Aparece en las colecciones: Biblioteca Ayacucho

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Moral_social_Sociologia.pdf14,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.