Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15411
Título : El Caribe a los 50 años de la revolución cubana
Autor : Martínez, Milagros
Laguardia Martínez, Jacqueline
Palabras clave : Historia;Memoria;Política;Revolución
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Editorial de Ciencias Sociales
Resumen : "La Revolución cubana marca la última etapa de una búsqueda caribeña de identidad nacional”, decía C. L. R. James en el epílogo de la segunda edición de Los jacobinos negros, libro fundamental al que se suma para fortuna de estudiosos y especialistas de la región esta compilación de textos que tratan sobre el Caribe, sus vínculos con Cuba y el impacto de la Revolución cubana en el área tras sus primeros cincuenta años. El peso de la Revolución de 1959 se reconoce fundamental en la historia más reciente de América Latina y la civilización humana (...) El Caribe, entidad que se (re)define desde una visión más profunda que apela a la cultura, tradiciones, sufrimientos y aspiraciones históricas, tiene en Cuba y en su Revolución referencia y asidero para continuar, desde el examen crítico y responsable, la construcción de un futuro colectivo no solo para el espacio caribeño sino también para el territorio latinoamericano. Esperamos que este libro contribuya, un poco más, a este empeño.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15411
ISBN : 978-959-06-1360-9
Aparece en las colecciones: Biblioteca Cuba en Revolución

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El_Caribe_a_los_50.pdf10,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.