Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15400
Título : Cuba : periodo especial
Autor : Bell Lara, José
Caram, Tania
Kruijt, Dirk
López, Delia Luisa
Palabras clave : Crisis económico-social;Crisis política;Historia;Imperialismo;Revolución;Socialismo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Editorial UH
Resumen : El decenio de los noventa en Cuba trajo aparejado un reajuste económico, provocado fundamentalmente por la caída del campo socialista, el cual fue denomindado “Periodo Especial en Tiempo de Paz”. En esta época, se evidenció una escasez de recursos, así como una notable disminución de la calidad de vida de los cubanos en pos de sobrepasar esta crisis. Sin embargo, la Revolución se mantuvo firme gracias a la entereza de todo el pueblo. El presente libro, que surge como resultado de un proyecto investigativo conjunto entre el Programa FLACSO-Cuba de la Universidad de La Habana y la Universidad holandesa de Ultrecht, recopila las experiencias y reflexiones de un grupo de personas, escogidas por los autores de la investigación, acerca de esta significativa década. El acercamiento resulta novedoso pues, a pesar de la conocida y compleja incidencia de la crisis en la sociedad, el texto se construye a partir de las propias vivencias de los testimoniantes, lo cual privilegia una dimensión histórica distinta. Cuba: Periodo Especial es un texto que no solo devuelve una mirada lúcida hacia una etapa difícil de la sociedad cubana, sino también hacia los distintos procesos evidenciados en la actualidad. Libro de lectura amena y útil, propone temas de reflexión comunes a todos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15400
ISBN : 978-959-7251-00-2
Aparece en las colecciones: Biblioteca Cuba en Revolución

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cuba_Periodo_Especial.pdf5,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.