Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15399
Título : Al cruzar las fronteras
Autor : Aja Díaz, Antonio
Palabras clave : Corrientes migratorias;Emigrantes;Inmigrantes;Migración internacional;Política migratoria
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Editorial de Ciencias Sociales
Resumen : A diario miles de personas abandonan sus países de origen con la aspiración de alcanzr mejores condicione de vida. La migración implica un constante ir y venir que hace que sus protagonistas vivan entre dos mundos. Sobre la migración, la manera en que incide en la vida de las personas y en los países emisores y receptores versa Al cruzar las fronteras. Su autor, el investigador cubano Antonio Aja, realiza un acucioso examen sobre esta práctica al abordar aspectos tales como sus causas e implicaciones económicas, políticas, demográficas y sociales. No menos interesante resulta el análisis que propone sobre el comportamiento de la migración en América Latina, la presencia de los latinos o hispanos en Estados Unidos y la sinuosa cuestión de las relaciones migratorias entre Cuba y el vecino del norte.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15399
ISBN : 978-959-06-1528-3
Aparece en las colecciones: Biblioteca Cuba en Revolución

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Al_cruzar_las_fronteras.pdf8,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.