Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15397
Título : Cuba : amanecer del tercer milenio : ciencia, sociedad y tecnología
Autor : Castro Díaz-Balart, Fidel
Palabras clave : Ciencia;Sociedad;Tecnología
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Debate
Resumen : Este libro reúne los trabajos de dieciséis destacadas personalidades cubanas en diversas materias relacionadas con la Ciencia, la Sociedad y la Tecnología. Cada uno de ellos aporta un amplio texto en el que aborda su especialidad; la Neurociencia, la Inmunología, la Biotecnología, la Física y la Energía, la Pedagogía, la Economís, etc., que forman la primera parte del libro. La segunda recoge un coloquio celebrado en La Habana en el que participan todos los autores intercambiando opiniones sobre cada uno de los temas. El libro muestra la faceta de Cuba, aunque poco conocida por el gran público, muy reconocida en el mundo científico: su gran desarrollo en disciplinas como la Medicina y en la investigación en Ciencias Aplicadas. Se sabe que Cuba es potencia en cuestiones como vacunas, tecnología vegetal o energías alternativas. Este libro explica y muestra que el desarrollo tecnológico en Cuba es algo excepcional dentro de Latinoamérica.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15397
ISBN : 959-05-0283-0
Aparece en las colecciones: Biblioteca Cuba en Revolución

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Cuba_Amanecer_del_Tercer_Milenio.pdf13,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.