Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15388
Título : Simón Bolívar: ensayo de una interpretación biográfica a través de sus documentos
Autor : Polanco Alcántara, Tomás
Palabras clave : Biografías;Bolívar, Simón;Pensamiento latinoamericano;Rodríguez, Simón
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad de los Andes
Resumen : La existencia de millares de libros y trabajos monográficos referentes a Simón Bolívar, la continua aparición, en diversos idiomas, de estudios sobre variados aspectos de su personalidad, la edición de nuevas compilaciones de documentos bolivarianos, las reimpresiones de las ya agotadas y la apertura de los archivos diplomáticos de varios países americanos y europeos, ha puesto de manifiesto que el interés por conocerlo mejor no solamente se mantiene sino que se incrementa. Llama la atención de los observadores que, dentro de todo ese amplísimo conjunto de la bibliografía bolivariana, el número de biografías sea muy reducido así el hecho de haber sido escritores europeos los autores de la mayor parte de tales biografías. Esos antecedentes animaron al escritor venezolano Tomás Polanco Alcántara a preparar y presentar este libro, que como menciona el subtítulo, es una Interpretación biográfica de Simón Bolívar a través de sus documentos" y en el cual el autor, continuando la línea de sus nueve trabajos biográficos anteriores, presenta al personaje como un ser humano, tal como se desprende de sus propios documentos y dentro de las circunstancias de tiempo que le tocó vivir. Quiere exhibir a Simón Bolívar ante el lector, no como el autor hubiera querido que fuese sino lo más parecido posible a lo que realmente fue, dejando a un lado las leyendas, los mitos y las fantasías que puedan alterar una visión objetiva. El lector podrá así formar su propio criterio.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15388
Aparece en las colecciones: Biblioteca Simón Rodríguez

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Simon-Bolivar-ensayo.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.