Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15357
Título : Simón Rodríguez : obras completas
Autor : Rodríguez, Simón
Jorge, Carlos H.
Rosales Sánchez, Juan José
Palabras clave : Educación;Filosofía;Pensamiento latinoamericano;Política;Sociedad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Resumen : A través de sus escritos, de sus obras, podemos observar, cómo este caraqueño realizó un quiebre con las formas y sentidos de observar, captar, estudiar y expresar la realidad de su tiempo; sus escritos increpan, obligan a realizar un ejercicio creativo en la comprensión lectora y una confrontación con la realidad. Esto es algo realmente extraordinario para su tiempo, la vehemencia, sentido crítico, honestidad de sus palabras y la manera gráfica de expresarlas constituyen un legado que se caracteriza por su originalidad, un espacio aún virgen para la investigación de su pensamiento, palabra y obra. Otro elemento fundamental expresado tanto en su obra escrita como en su accionar cotidiano es la coherencia. Él escribió como pensaba, de manera recursiva. El lector puede trasladarse en espacio y tiempo a través de sus escritos; para él no debía existir fronteras, por eso vemos expresado en sus obras el pensamiento universal. No debe extrañar que siempre en sus viajes y estadías su equipaje priorizado eran los libros; su biblioteca, un arenal multiversal que nutría su producción de conocimientos.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15357
ISBN : 978-980-288-033-1
Aparece en las colecciones: Biblioteca Simón Rodríguez

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Simon_Rodriguez_Obras_Completas.pdf8,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.