Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15215
Título : Encrucijadas interdisciplinarias
Autor : Albuquerque Gross, Amanda
Amato, Blas
Cantarino Rodrigues, Carolina
Carabajal, María Inés
Cruz, Gabriela
Gaspar, Natalia Morais
Gil, Gastón Julián
Hidalgo, Cecilia
Hidalgo, Cecilia
Muzi, Eugenia
Oliveira, Beatriz Pereira de
Partucci, Hugo
Pastorino, Norberto
Scanio, Pamela
Simón, Claudia
Simón, Claudia
Smulski, Mariana C.
Taddei, Renzo
Taks, Javier
Vienni, Bianca
Vienni, Bianca
Palabras clave : Antropología;Ciencia;Investigación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : CLACSO
Ediciones CICCUS
Resumen : En el contexto latinoamericano el "giro colaborativo" –interdisciplinario, intersectorial, interinstitucional– cada vez se expresa con más fuerza en la organización de las investigaciones que pretenden producir conocimiento socialmente relevante y científicamente robusto. en tanto ámbitos de intersección, las encrucijadas son lugares de confluencia, espacios donde trayectorias dispares se encuentran y reconocen, desafiando lugares y rutinas antes consolidados, incitando nuevas estrategias u ordenamientos. Por ello, las hemos adoptado como metáforas de los espacios que se constituyen entre/a partir de/con/por el trabajo colaborativo de investigadores y agentes sociales formados en múltiples campos de conocimiento y acción. Encrucijadas interdisciplinarias aporta a los debates actuales sobre lo que la interdisciplina y la transdisciplina "pueden y deben ser" con evidencia hasta ahora no sistematizada sobre lo que la investigación inter/transdisciplinaria "es" hoy en el ámbito latinoamericano. Sin desconocer los conflictos y dificultades que tales encrucijadas conllevan, esperamos que los estudios sobre interdisciplina y transdisciplinaque aquí presentamos se transformen en verdaderos encuentros.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15215
ISBN : 978-987-693-754-2
Aparece en las colecciones: Secretaría Ejecutiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Encrucijadas.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.