Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15159
Título : Cómo sobrevivir siendo periodista: nuevas propuestas. Diálogos del Pensamiento 271
Autor : Cuéllar, Luz
González Aguirre, José Igor Israel
Hernández R., María Elena
López, Perla
Martínez, Estela
Orozco Murillo, Rosalia
Orozco, Almendra
Ramírez, Carlos
Robles, Fabián
Palabras clave : Libertad de expresión;Libertad de prensa;Periodismo;Periodismo digital;Periodistas;Violencia
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Sin duda, una de las profesiones que exige más compromiso y pasión, es la de ser periodista; pero también resulta ser uno de los oficios más incomprendidos del mundo. Aún a pesar de la apatía generalizada que muestra la sociedad por mantenerse informada, los que siguen enamorados de la profesión, convencidos de su relevancia social, reinventan cada día su práctica, crean redes y nuevos proyectos auxiliados por las plataformas digitales, que les permitan tener si no una mayor remuneración o más horas de descanso, por lo menos sí libertad creativa para ejercer un periodismo crítico e independiente, cosa que es cada vez más complicada en México. En esta emisión indagamos en compañía de la Mtra. Rosalía Orozco, recién nombrada Presidenta de la AMEDI-Jalisco, y de la Dra. María Elena Hernández, especializada en el estudio de las prácticas periodísticas y la profesionalización del periodismo en México, acerca de cuáles son los beneficios y riesgos que vienen aparejados con el uso de las nuevas tecnologías como espacios de oportunidad para los medios, pero también para los ciudadanos. ¿Cualquier persona que genere una noticia a través de plataformas tecnológicas, es un periodista? ¿Toda noticia que aparezca en internet, es verdadera? ¿Qué nuevas iniciativas están surgiendo dentro del periodismo digital que vale la pena conocer y apoyar?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15159
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog271.mp312 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.