Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15157
Título : Embarazo adolescente: escenarios y costos sociales. Programa Diálogos del Pensamiento 186
Autor : Acevedo Ruíz, Tomás
Amezcua, Jesús
García Ibarra, José Antonio
Ocaña, Mariana
Oropeza, Emma
Orozco, Almendra
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Ureña Jara, Luis Enrique
Palabras clave : Educación sexual;Embarazo adolescente;Familia;Maternidad;Paternidad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Iniciamos la Díada “Comerse la torta antes del recreo. Embarazo Adolescente” y nos acompañaron en cabina: el psicólogo José Antonio García Ibarra, el médico cirujano Tomás Acevedo Ruíz y el maestro en educación Luis Enrique Ureña Jara. Donde analizamos cómo el contexto sociocultural es determinante para que los adolescentes estén preparados para atravesar la etapa natural en que iniciarán su vida sexual y evitar que vivan la maternidad y paternidad sin haberse desarrollado cognitivamente lo necesario. Se requiere una serie de cambio de paradigmas en la sociedad y generar estrategias de educación sexual adolescentes desde las instituciones; y por parte de cada familia, desmitificar hablar de sexo con los hijos. ¿Cuáles son los factores asociados con el embarazo en adolescentes? ¿Qué papel juegan la escuela y la comunicación con la familia? ¿Cuáles son los costos sociales de la fecundidad en adolescentes? ¿Qué escenarios suelen presentarse en el ambiente familiar y escolar cuando se da una situación de embarazo?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/15157
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog186.mp311,74 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.