Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/149756
Título : Daniel Ortega now: el retorno de sí mismo
Palabras clave : Daniel Ortega;Política;Presidencia;Nicaragua;Siglo XXI
Editorial : Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz (Berlin)
Descripción : La historia política latinoamericana está salpicada de sorprendentes retornos al poder de mandatarios que dejaron profundas huellas en el devenir de los países que gobernaron con puño pétreo, manu militari o ágiles dedos cleptómanos: Getulio Vargas, Juan Domingo Perón y Alan Gabriel Ludwig García Pérez son sólo algunos, los más trompeteados. El primero demoró seis años entre su tercer y cuarto períodos y al segundo le tomó 18 años sentarse por tercera vez en la silla presidencial. Ninguno puso en escena un retorno de lo mismo. Ahora que después de 17 años Daniel Ortega se une a este grupo de variopinta moral, los aspectos más controversiales de su retorno son lo que tiene de lo mismo, lo que imita de lo mismo y lo que rompe con lo mismo. Segmentaré este somero balance de su gestión en esas tres dimensiones.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/149756
Otros identificadores : http://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/iberoamericana/article/view/783
10.18441/ibam.9.2009.33.173-178
Aparece en las colecciones: Ibero-Amerikanisches Institut - IAI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.