Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/149697
Título : El materialismo “real” de José Watanabe
Palabras clave : José Watanabe;Poesía;Literatura Peruana;Siglo XX-XXI
Editorial : Ibero-Amerikanisches Institut Preußischer Kulturbesitz (Berlin)
Descripción : ¿Qué exhibe la poesía de José Watanabe (1945-2007)? Lo poco que se ha escrito sobre ella ha intentado reconstruir un imaginario personal a partir de su lugar de origen, sus relaciones familiares, su bestiario animal y, ciertamente, sus vínculos con el pasado cultural japonés. Su poesía ha sido descrita como “insular” dentro de la tradición de los años setenta en el Perú y se ha subrayado la voluntad por construir una opción estética que marca sus silencios y que es contraria a toda expansión retórica. Hijo de un migrante nipón y una madre natural de Otuzco (en el departamento de La Libertad), Watanabe es un poeta que destacó desde su primer libro y cuya obra ha venido posicionándose como una de las más prestigiosas en la lengua española.
URI : http://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/149697
Otros identificadores : http://journals.iai.spk-berlin.de/index.php/iberoamericana/article/view/724
10.18441/ibam.10.2010.37.119-134
Aparece en las colecciones: Ibero-Amerikanisches Institut - IAI - Cosecha

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.