Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14968
Título : La dimensión sociocultural de la violencia de género. Programa Diálogos del Pensamiento 122
Autor : Cortázar, Francisco
Florido Alejo, Ángel
Gómez Zamudio, Ramón
Macías, Priscila
Magaña García, Celia
Orozco, Almendra
Ponce, Omaira
Preciado, Edith
Preciado, Edith
Robles, Fabián
Vargas Díaz, Cristian Jonathan
Palabras clave : Feminicidio;Feminismo;Mujeres;Roles sociales;Violencia;Violencia de género
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Con un foro temático en puerta en nuestro Centro Universitario, damos inicio a una diada que busca reflexionar en torno a los 20 años de existencia de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. En compañía de los organizadores de este evento y expertos en la materia: la Dra. Celia Magaña, el Mtro. Ángel Florido y el Dr. Francisco Cortázar; discutimos acerca de las dimensiones socioculturales implicadas en la violencia de género. En esta emisión que da cuenta de los avances legislativos en la materia sin dejar de señalar los rezagos, se parte del análisis de qué es la violencia, y si es posible identificar dónde se origina y cómo se reproduce, reflexionando también acerca de cuáles son los contextos en los que se presenta y qué rostros adopta además del de violencia física. ¿Cuál es el balance de estos años de labor? ¿Qué actividades y reflexiones se han originado a partir de la Convención? Acompáñanos y conoce cuáles serán las mesas temáticas a tratar los próximos 28 y 29 de mayo en el Foro la Dimensión Sociocultural de la violencia de Género a 20 años de la Convención de Belém do Pará.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14968
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Dialogosprog122_20mayo2014.mp311,61 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.