Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14936
Título : Conversatorio rumbo a elecciones 2018. Programa Diálogos del Pensamiento 249
Autor : Cuéllar, Luz
González Aguirre, José Igor Israel
Maciel, Julio Cesar
Orozco, Almendra
Preciado, Omar
Robles, Fabián
Tamayo, Jaime
Zacarías Castillo, Armando
Palabras clave : Campañas electorales;Elecciones nacionales;Elecciones presidenciales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG.
Resumen : Si bien pareciera aún muy pronto para comenzar a imaginar los posibles escenarios no sólo del tipo de proyecto de nación que podría estarse implantando en México luego del 1 de diciembre de 2018, sino incluso de las próximas campañas electorales hacia la presidencia; la verdad es que ya comienzan a destaparse los posibles contendientes, al igual que las campañas sucias que -como cada elección- sin duda harán presencia en los medios de comunicación. Por ello resulta imprescindible que abramos ojos y oídos desde este momento para seguir la trayectoria que durante los siguientes meses tomará la política a nivel local y nacional. El 2018 se configura como un año crucial para el sistema político mexicano, en él se encuentran en juego las gubernaturas de varias entidades federativas que representan un capital político altamente significativo. El “mapa” electoral resultante de este proceso podría ser un buen indicio de la orientación de las preferencias políticas de la ciudadanía de cara a la elección presidencial, a realizarse también en 2018. El horizonte que se vislumbra es complejo, enmarcado en la profunda deslegitimación de las instituciones políticas, la creciente inseguridad y violencia, la influencia de los medios y el crimen organizado. Sobre éstos y otros factores que podrían tomar juego en la contienda, como la participación ciudadana, la protesta social y las candidaturas independientes, dialogan nuestros invitados Armando Zacarías y Jaime Tamayo, con Igor González, nuestro conductor.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14936
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog249.mp312,01 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.