Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14935
Título : ¿Por qué no te callas? El Neocolonialismo español en América Latina. Programa Puerta Uno 17
Autor : Preciado Coronado, Jaime
Palabras clave : Conquista;Globalización;Historia;Neocolonialismo
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Si pensaban que muy atrás en el tiempo habían quedado las oleadas de invasores, algunos los ven venir al frente, avanzando con el siglo XXI. La Pinta, La Niña y la Santamaría son empresas hoteleras y restoranes, servicios educativos, ayuda internacional. Pero, ¿de verdad hay un neocolonialismo español o son sólo discursos patrioteros trasnochados, puros moros con tranchete?...El mes patrio y PUERTA UNO se ponen muy majos y reciben en cabina a un invitado de lujo, analista de los procesos geopolíticos de América latina, Jaime Preciado Coronado, quien acepto discutir sobre este provocador tema y que de manera amena, clara y detallada expone su punto de vista sobre la pertinencia del concepto de Neocolonialismo español en América Latina. En los siguientes programas Puerta Uno se transforma en Diálogos del Pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14935
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog17.mp311,71 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.