Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14934
Título : 2 de octubre ¿Si se olvida?: a cuarenta años del movimiento estudiantil del 68. Programa Puerta Uno 18
Autor : Ayala Rubio, Silvia
López, Teresa
Regalado Pinedo, Aristarco
Rentería, Armando
Palabras clave : Historia política;Historia social;Memoria;Movimientos estudiantiles
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : “¡¡No queremos olimpiada, queremos Revolución!!”, “¡Sal al balcón pinche hocicón!”. La memoria siempre en dificultades consigo misma. Tlatelolco dos de octubre del sesenta y ocho. Historia semiescrita de una generación. ¿Sólo de una?. La violencia busca el olvido. Mata la memoria con la masacre de los cuerpos. Entierra los sucesos con los cadáveres.¿Por cuánto tiempo?...En esta ocasión PUERTA UNO reflexiona en torno a los testimonios de tres invitados que narran sus historias de vida para reconstruir la memoria de una generación de la Guadalajara de 1968, Silvia Ayala Rubio, investigadora del departamento de estudios en educación, Teresa López, profesora jubilada y Armando Rentería profesor de esta Universidad de Guadalajara; en la conducción PUERTA UNO tiene como invitado a Jorge Regalado Santillán, especialista en movimientos urbanos. En los próximos programas Puerta Uno se transforma en Diálogos del Pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14934
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog18.mp317,49 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.