Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14930
Título : ¿Qué hacer con la policía en México? Programa Puerta Uno 22
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Haro, Jaime
Suárez de Garay, María Eugenia
Palabras clave : Corrupción;Inseguridad urbana;Policía;Seguridad pública
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : La reflexión profunda en torno al papel de la institución policial en nuestro país es una tarea que adquiere una relevancia inusitada en la actualidad. Los altos índices de criminalidad, el clima de inseguridad que prevalece entre la ciudadanía, y la poca confianza que genera la figura del policía, exigen estructurar nuevas miradas que permitan dimensionar el papel que desempeñan los cuerpos policíacos; los cambios que los atraviesan; el grado de (in)eficiencia que exhiben; así como las condiciones que se requieren para efectuar las transformaciones de amplia envergadura que dicha institución necesita. En esta emisión de PUERTA UNO, bajo la conducción amena de Ramón Gómez, nos acompañan la Dra. María Eugenia Suárez de Garay, y el Dr. Dante Jaime Haro Reyes, quienes desde sus perspectivas nos ofrecen elementos que arrojan luz sobre este tema tan espinoso. Venga, cruce el umbral, lo invitamos a unirse con nosotros.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14930
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog22.mp312,92 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.