Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14926
Título : Vírgenes viajeras: religión y migración. Programa Puerta Uno 26
Autor : Durand, Jorge
Gómez Zamudio, Ramón
Palabras clave : Cultura;Devotos;Fe;Iconografía;Migración;Migración femenina;Religión
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Jorge Durand Arp Nissen, uno de los investigadores con mayor trayectoria académica de la Universidad de Guadalajara, reconocido por su ingreso a la Academia de Ciencias en EEUU e investigador del Departamento de Estudios sobre los Movimientos Sociales; durante los últimos 15 años ha estudiado el fenómeno migratorio entre México y Estados Unidos. Ahora desarrolla el mismo proyecto pero en los países de Centroamérica. Hoy 12 de diciembre de 2008, nos visita en la cabina de PUERTA UNO para charlar sobre el tema de la virgen de Guadalupe y su impacto en el fenómeno migratorio a través de los ex-votos. PUERTA UNO cuestiona a nuestro invitado al respecto de los elementos culturales que rodean el mito Guadalupano en la configuración identitaria de la nación. La Tonantzin, tal como lo sugirió alguna vez Octavio Paz, es el núcleo alrededor del cual gira la dimensión espiritual de la mexicanidad. Próximamente evolucionamos en Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14926
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog26.mp314,27 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.