Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14915
Título : ¿Qué tan diversos son los jóvenes? Programa Puerta Uno 36
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Rodríguez Morales, Zeyda
Palabras clave : Diversidad sexual;Juventud;Nueva tecnología;Relaciones afectivas;Sexualidad;Valores sociales
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Generalmente se piensa que los jóvenes constituyen el agente de cambio por excelencia, y dan cuerpo a un imaginario que los postula como sujetos libres de atavismos, siempre en movimiento, a la vanguardia. ¿Ocurrirá así cuando la mirada se posa sobre el terreno de lo afectivo? ¿Qué papel ocupa lo amoroso en la vida cotidiana de los jóvenes? ¿Cómo se viven las relaciones afectivas entre este sector de la población? ¿Desde qué valores se observan y construyen los vínculos estrechos e íntimos, afectivos, entre la juventud? ¿Qué efectos tienen las nuevas tecnologías de la información en la configuración de la socialidad, de la amistad, de las relaciones de pareja? En esta emisión de PUERTA UNO, Ramón Gómez y Alicia Caldera contaron con la presencia en cabina de la Dra. Zeyda Rodríguez Morales, académica de la Universidad de Guadalajara, y especialista ineludible en estos temas, quien ofreció múltiples respuestas a estas y otras interrogantes. El diálogo, como siempre, no podía haber sido más ameno y sustancioso. Te invitamos a que te animes a cruzar la puerta y lo escuches junto con nosotros. Adelante. Próximamente evolucionamos a Diálogos del Pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14915
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog36.mp311,86 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.