Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14914
Título : Homosexualidad en la literatura mexicana. Programa Diálogos del Pensamiento 251
Autor : Cárdenas, Gabino
Cuéllar, Luz
Orozco, Almendra
Preciado, Omar
Robles, Fabián
Ulloa, Luis Martín
Palabras clave : Diversidad sexual;Homosexualidad;Literatura;Literatura contemporánea
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Con la finalidad de ampliar los horizontes literarios de nuestros radioescuchas y de paso abonar a la construcción de una sociedad más incluyente, damos inicio a una serie de dos programas dedicados a conocer cómo se ha abordado la homosexualidad en la literatura mexicana, un tema que si bien ha encontrado cada vez mayores espacios de aceptación, tolerancia y difusión, aún se tropieza con dificultades y rechazos. Para abrir este diálogo con la diversidad de género nos acompaña el profesor, investigador y escritor Luis Martín Ulloa, quien se ha especializado en el estudio de la narrativa mexicana contemporánea. Él nos ayuda a identificar el origen de la homosexualidad en la literatura mexicana y cómo ha ido evolucionando el abordaje del tema y los personajes, reflejando distintos momentos históricos y la marginación social que han padecido. ¿Cuáles son los autores más representativos? ¿Quién está escribiendo narrativa gay y lésbica hoy en día? ¿Cuáles son las editoriales más representativas que publican la producción literaria de este género?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14914
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog251.mp311,63 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.