Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14911
Título : ¿Un paso a la modernidad? Las villas panamericanas. Programa Puerta Uno 39
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
González Paz, Patricia
Ladrón de Guevara, Óscar
Palabras clave : Barrios populares;Movimientos comunitarios;Proyectos de desarrollo;Urbanización
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : ¿La perla de occidente o la perla de accidente? Ahí estaba el parque “Morelos”: ese, el de las nieves, el del tianguis del día de muertos, el del nombre de prócer de la independencia. Te llamabas. Vengan las Villas Panamericanas. Borrón y cuenta nueva: huele a negocio pero no son calaveras de azúcar ni muñecas de cartón. PUERTA UNO, preparó el tema de las villas panamericanas para cerrar la trilogia de "¿CUÁNTAS CIUDADES EN UNA MISMA?", e invitó al arquitecto Oscar Ladrón de Guevara, investigador del Centro de Estudios Urbanos, quien conoce muy de cerca este proyecto y que de manera clara y precisa expuso para todos los radioescuchas; por otro lado, y para hacer contrapeso con nuestro invitado, estuvo la Mtra. Patricia González Paz, vicepresidenta de la junta de vecinos del parque Morelos, quien habló de los contras de este proyecto y como vino a afectar sus vidas, cabe mencionar que a la cabina de radio, le acompañaron algunas vecinas activistas, quienes expresaron su molestia por no ser escuchadas en la mayor parte de los medios de comunicación. Los resultados: en la mesa de discusión, los pro de este tipo de proyectos en camino a la modernidad, la cuidad futura, y los contras, ¡¡Guadalajara no es New York, no es Londres, es Guadalajara y ahi queremos seguir viviendo con nuestros familias, que no nos desplacen!!, terminó por decir nuestra invitada. Próximamente evolucionamos a Diálogos del Pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14911
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog39.mp312,19 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.