Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14905
Título : Keynes reloaded. Programa Puerta Uno 45
Autor : Caldera, Alicia
Fong Reynoso, Carlos
Jáen Jímenez, Bernardo
Regalado Pinedo, Aristarco
Palabras clave : Apertura comercial;Capitalismo;Desarrollo económico y social;Economía global
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : ¿Hasta qué punto es posible dejar los sistemas económicos del orbe en las supuestas “manos invisibles” del libre mercado? ¿Qué tanto Estado se requiere en la esfera de la economía? ¿En qué ámbitos debería incidir cada uno de estos actores? Pareciera que tanto el estatismo totalitario como la apertura comercial a ultranza han mostrado ser incapaces de producir bienestar y desarrollo para amplios sectores de la población mundial. La brecha entre ricos y pobres es cada vez más abismal. Frente a lo anterior, toma fuerza una tendencia neo-keynesiana, que apuesta por un horizonte post-capitalista, por lo que resulta cada vez más pertinente reflexionar acerca de estas cuestiones. Es por ello que en Puerta Uno invitamos al Dr. Bernardo Jaén Jiménez y al Dr. Carlos Fong Reynoso, quienes, junto con Alicia Caldera y Aristarco Regalado, conversan de manera aguda y sin censura en torno al presente y al futuro de la economía global. Próximamente evolucionamos a Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14905
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog45.mp312,69 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.