Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14884
Título : Vivir en jaque: el narcotráfico como el principal desafío para el gobierno de México. Programa Puerta Uno 64
Autor : Caldera, Alicia
Coronado Arias, David
Gómez Zamudio, Ramón
Jiménez, Martín
Palabras clave : Corrupción;Crisis institucional;Gobernanza;Narcotráfico;Seguridad pública;Violencia
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : De regreso de vacaciones y comenzando una nueva triada en la que nos proponemos analizar el problema del narcotráfico y la seguridad pública en nuestro país, entrevistan en cabina Alicia Caldera y Ramón Gómez a David Coronado, Doctor en Ciencias sociales con especialidad en Sociología de la Cultura y a Martín Jiménez, Maestro en Derecho Penal. En la larga lista de desafío a los que se enfrenta el Estado Mexicano, está el narcotráfico. Mediante el uso de la violencia y del poder corruptor del dinero, ha sido capaz de poner en jaque a México entero... ¿Cómo es que hoy por hoy, el narcotráfico se ha convertido en el principal desafío de México? ¿Es una guerra en el sentido literal de la palabra la que libra actualmente el Estado mexicano en contra del narcotráfico? ¿Qué posibles soluciones podemos encontrar a todo esto? Pasa y descubre lo que opinan nuestros invitados en torno a estas y otras cuestiones... Próximamente evolucionamos a Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14884
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog64.mp311,51 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.