Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14882
Título : Narcomenudeo: retos presentes y futuros en México. Programa Puerta Uno 66
Autor : Caldera, Alicia
Gómez Zamudio, Ramón
Haro Reyes, Dante
Rodríguez Sumano, Abelardo
Palabras clave : Consumo de drogas;Fuerzas armadas;Salud pública;Seguridad pública
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Última entrega de esta triada donde los doctores Dante Haro y Abelardo Rodríguez conversan con Ramón y Alicia sobre dónde estamos, qué hacer y hacia dónde vamos en torno al tema del consumo de drogas en nuestro país. La venta de drogas hasta en las secundarias, las conocidas “narcotienditas” parecieran ser parte de una historia de política-ficción, sin embargo representan una realidad en gran parte de Latinoamérica y de México; según confirman nuestros invitados, alrededor del 70% de municipios tienen estos problemas. Se ha perdido el control y no existe coordinación alguna entre los distintos sistemas e instituciones de gobierno. El ejército inunda las calles para hacer frente a la situación desembocando en una guerra fallida. ¿Cuáles son los hilos que mueven a los narcos, al narcomenudeo y a la corrupción? ¿Cuáles son las alternativas que debiera contemplar la federación? ¿En qué radica el error de las actuales estrategias? No te puedes perder esta entrevista, pasa... No olvides que evolucionamos en Diálogos del pensamiento.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14882
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog66.mp311,84 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.