Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14881
Título : Venezuela: el chavismo sin Chávez. Programa Diálogos del Pensamiento 255
Autor : Acosta Riveros, Fernando
Cuéllar, Luz
Florido Alejo, Ángel
Fuentes, Citlalli
Gómez Zamudio, Ramón
Oliva Hernandez, Dayron
Orozco, Almendra
Ramírez, Carlos
Robles, Fabián
Palabras clave : Conflictos internos;Democracia;Derecha política;Gobiernos de izquierda
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Con el firme propósito de comprender mejor lo que ocurre en el país Venezolano y las implicaciones que el proyecto bolivariano de nación de Chávez ha tenido sobre el resto de América Latina, continuamos la díada analizando la administración de Maduro en medio de la violencia social, la crisis económica y la presión internacional de la OEA; un escenario nada fácil. Con este fin nos acompañan en cabina Fernando Acosta Riveros, periodista y editor; así como Dayron Oliva Hernández, Historiador y actual estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en el CUCSH. ¿Qué significó el proyecto Venezolano para América Latina? Frente a la posibilidad del fin del mismo ¿Qué podemos temer? ¿Cuáles son las críticas que es necesario hacerle? ¿Cuál es el status de la Revolución venezolana? ¿Estamos presenciando el fin de un gobierno benefactor? ¿Se abrirá Venezuela a los dictados del mercado global, neoliberal? ¿Nos encaminamos a la derechización de AL con la nueva forma de golpe de Estado de corte parlamentario que hemos visto ocurrir en varios de los países? ¿Qué futuro se visualiza para las izquierdas latinoamericanas?
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14881
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
dialogosprog255.mp311,43 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.