Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14874
Título : Redes sociales: trabajo colaborativo. Programa Puerta Uno 72
Autor : Gómez Zamudio, Ramón
Mora, Martín
Regalado Pinedo, Aristarco
Torres Nabel, Luis César
Palabras clave : Educación virtual;Globalización;Redes sociales;Teletrabajo;Trabajo en equipo;Web social
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : Las Redes Sociales en Internet y las Nuevas Tecnologías han venido a revolucionar las formas de socialización en el siglo XXI. Actualmente empresas, políticos y académicos por igual, tienen su perfil en facebook o twitter. Para concluir el análisis de esta temática, tenemos en cabina al Dr. Martín Mora, asesor de la triada, y al Mtro. César Torres Nabel a quienes les preguntamos ¿estamos o estaremos pronto en la era del tele-trabajo, la tele-enseñanza, la tele-política y las tele-manifestaciones sociales? Según nos explican en cabina, el prefijo “tele” no hace sino referirse a que dichas actividades son hechas a distancia mediante la utilización de ciertos recursos tecnológicos, y representan una forma más de gestión del trabajo que evita la presencialidad y los desplazos que conlleva ésta. ¿Actualmente que tanto se han adoptado en nuestra sociedad estas nuevas formas de trabajo? ¿Qué tipo de resistencias y prejuicios podemos encontrar en las instituciones para su implementación? Estamos presenciando la evolución de lo que significa el trabajo en términos de producción, de objetivos y de estrategias y ya no tanto en términos físicos, de presencia y permanencia, independientemente de los resultados.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14874
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog72.mp311,45 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.