Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales en
América Latina y el Caribe

logo CLACSO

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14871
Título : Del celuloide al papel: investigación y docencia del cine. Programa Puerta Uno 75
Autor : Fernández Reyes, Alvaro A.
Gómez Zamudio, Ramón
Regalado Pinedo, Aristarco
Torres San Martín, Patricia
Palabras clave : Cine;Docencia;Industria cinematográfica;Investigación
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, CUCSH/UDG
Resumen : ¿Por qué es necesario escribir sobre una obra de arte que, en teoría, se basta a sí misma? ¿Por qué se vuelve necesario que alguien nos explique una película cuyo disfrute resultó pleno? Para concluir la triada sobre cine, recibimos en cabina a un par de especialistas y cinéfilos apasionados: la Dra. Patricia Torres San Martín y el Dr. Álvaro Fernández Reyes. Ellos dos coinciden en que en una sala cinematográfica llena de espectadores, al finalizar la cinta y salir, cada quién habrá visto una película diferente; que todos le habrán atribuido significados distintos arraigados en sus propias experiencias personales y a todos les gustarán distintas escenas por las razones más diversas. También coinciden en el hecho de que el comentar, explicar y tratar de indagar sobre una película es una condición casi inherente al humano, en la que encontramos placer en interpretar aquello que nos hace soñar como una manera de prolongar la narración.
URI : https://biblioteca-repositorio.clacso.edu.ar/handle/CLACSO/14871
Aparece en las colecciones: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades - CUCSH/UDG

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
puerta1prog75.mp312,12 MBMPEG AudioVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.